MINDFULNESS (LUNES Y MIÉRCOLES DE 12 A 13 H.)

Madrid
Mindfulness (o “Atención Plena”) es una técnica meditativa extraída de las milenarias enseñanzas budistas, adaptadas a la mente occidental, por medio de la cual cualquier persona y en cualquier lugar puede llegar a experimentar el bienestar y claridad que se derivan de aprender a habitar el presente.

Nuestros recuerdos a menudo nos invaden o martirizan, nuestro futuro nos agobia y no acertamos a programarlo correctamente, con los retazos de experiencia útil de nuestro pasado, elegida y aplicada con discernimiento y eficiencia para la programación de nuestro futuro. El regresar una y otra vez de manera amable y consciente a ese espacio de apertura e intimidad con nuestro momento presente es la invitación que nos hace la práctica de Mindfulness.

Para alcanzar esa plenitud que va más allá del bienestar y la alegría necesitamos desarrollar una actitud ecuánime y serena, acentuando la atención, la entrega, la compasión, la visión holística y la correcta interpretación de cuanto nos rodea.

Entre otros, los beneficios atribuibles a estas prácticas son:
Mayor facilidad para mantener el equilibrio y la calma en situaciones de estrés.
Disminución sostenida de síntomas físicos (dolor, presión arterial, etc.)
Mejora en la respuesta inmunológica.
Mejora de síntomas psicológicos (disminución de estrés, ansiedad, depresión, sueño, etc.)
Toma de conciencia de la relación entre el cuerpo, la mente y las emociones.
Adquisición de un papel activo en la exploración personal y la mejora de la actitud, programación y calidad de vida.

En este taller, fundamentalmente práctico y dirigido a cualquier persona que quiera mejorar su día a día, no vamos a tratar de convencerte de nada. Sólo la experiencia va a hablarte de la actitud a adoptar y el camino a recorrer para llegar a vivir de una manera plena.

CLASES DE MINDFULLNESS

La duración es de 1 hora durante la cual se trabajará un tema relacionado con nuestro desarrollo personal y que sea del interés del grupo y se terminará con una meditación guiada con respecto al tema trabajado.

LUNES DE 12:00 A 13:00 H.
y
MIÉRCOLES DE 12:00 A 13:00 H.

Precio: 40 €/ mes.
DÓNDE
calle infantas 18, 1, 1
28004 MADRID
Precio: 40 €
¿Quieres ir a esta actividad?
Comparte esta actividad en...
Facebook
Whatsapp