CONSTELACIONES FAMILIARES

Illes Balears
Si alguna vez nos hemos preguntado del porqué aunque tengamos claro lo que queremos no lo realizamos; que a pesar de cursos de yoga, meditación, etc, no alcanzamos a estar en el presente; de no lograr nuestros objetivos; de tenerlo todo y no estar satisfechos; que repetimos siempre el mismo error; que no podemos curarnos de una depresión o de otra enfermedad, que las relaciones con el otro sexo no funcionan como queremos; que por mucho que queramos ser diferentes de alguien de nuestra familia acabamos haciendo lo mismo, etc... Es aquí donde las Constelaciones Familiares pueden intervenir en nuestra ayuda.

El método de las Constelaciones Familiares, desarrollado por Bert Hellinger, permite liberarnos de cargas, miedos y creencias que nos limitan.
Lo que creemos que son nuestras dificultades personales, nuestras incertidumbres, inseguridades y bloqueos, lejos de ser hechos meramente individuales, son nudos de nuestros lazos familiares.

Aunque nos creamos individuos destacados del resto, somos parte de un sistema principalmente familiar, luego social, cultural, territorial, etc. Aunque vivamos en un contexto muy diferente de nuestros padres, nuestra familia representa nuestra “tribu originaria”. Por mucho que nos alejemos, llevamos inconscientemente principios y creencias de esta tribu originaria, que actúan sin que nos demos cuenta.

Si algo está bloqueado dentro de nosotros e investigando en nuestra vida no encontramos la solución, probablemente hay que ir a mirar en el sistema de donde venimos.

Así muchas veces queremos cambios en nuestra vida y no lo logramos; por ejemplo estamos insatisfechos con nuestra pareja, cambiamos de pareja y nos encontramos con los mismos problemas. Algo no hemos mirado y este algo muchas veces viene desde atrás, y atrás están nuestros orígenes, de donde venimos. Dejar entrar en nuestra vida lo nuevo no es posible sin antes solucionar algo que se ha quedado sin resolver en nosotros y en nuestro sistema.

SESIONES INDIVIDUALES
A través de muñecos u objetos se representa el sistema familiar del consultante y a partir de los movimientos, el posicionamento de los muñecos (u objetos) y de las mismas emociones que se producen en el consultante se llega a conocer donde está el conflicto o el bloqueo no resuelto.

Muchas veces cuando el bloqueo emocional es de cierta importancia, en la consulta suelo usar esencias florales que ayudan a identificar las emociones en juego en el sistema y como terapia añadida para el consultante.

HORARIOS
San José: Todos los martes y jueves de 10.00 a 20.00 (Constelaciones familiares individuales)
DÓNDE

Sant Josep de sa Talaia (ILLES BALEARS)
Precio: Por determinar
¿Quieres ir a esta actividad?
Comparte esta actividad en...
Facebook
Whatsapp