"Cierro mis ojos para ver" (Paul Gauguin).
Esta sesión te permitirá desarrollar un punto de vista diferente a la situación que estés viviendo en estos momentos, expandiendo tu perspectiva y ayudándote a poner en claro los mensajes y sensaciones que vas a recibir y experimentar.
Para ello utilizaremos unas cartas muy especiales que engloban tres aspectos:
- imágenes fotográficas tomadas de forma espontánea
- tarjetas con palabras
- tarjetas con preguntas
Este juego de cartas asociativas es una poderosa herramienta práctica y visual que va más allá de las palabras, con el fin de tratar temas significativos de una manera efectiva. Cada imagen y tarjeta que vas a elegir, es una oportunidad para abrir una puerta dentro de ti mismo y te invita a:
- liberar modalidades fijas de pensamiento
- crear contextos sorprendentes
- tener reflexiones inesperadas pero precisas y
- soluciones creativas que te abrirán nuevas posibilidades de cambio, expansión y crecimiento
Se puede tratar cualquier tema que en estos momentos te preocupe (laboral, familiar, de pareja, económico, etc.), para ver cómo estás enfocando la situación y detectar desde dónde te posicionas para abordarla. Las imágenes, al igual que las tarjetas, te ayudarán a hacerte consciente de lo que ocurre y a ver lo mismo desde otra mirada o perspectiva, tomar distancia y realizar los ajustes necesarios para sentirte bien y en paz.
A toda persona que tenga inquietud en aclarar alguna situación y quiera saber respuestas.
Esta sencilla y potente lectura terapéutica te ayudará a llevar a la conciencia lo que te frena o impide que actúes en la dirección correcta, sea cual sea el tema a tratar, y te aportará soluciones y nuevos puntos de vista para que tu enfoque sea el más óptimo en este momento.