Laura Ruiz

Me llamo Laura y soy profesora de yoga, respiración y meditación. Mis especialidades son Vinyasa y Yin yoga. En vinyasa, propongo secuencias fluidas y rítmicas, sin perder el acento en la alineación. Me gusta trabajar de menos a más, para preparar cuerpo hacia una profunda conexión con la respiración y la mente. Así los alumnos van reencontrándose con su fuerza, su equilibrio y su sabiduría interna. En las clases de yin profundizamos en la quietud, la respiración y las energías sutiles.

Técnicas y Terapias principales
Formación y Certificaciones
  • Hatha Vinyasa Yoga certificación Yoga Alliance 200h
  • Hatha y Ashtanga Vinyasa Yoga certificación IYF 200h
  • Mindful Vinyasa Yoga 32h
  • Psicoterapia Respiratoria 80h
  • Yoga Flow Prenatal y Postnatal 100h
  • Yoga Nidra 15h
  • Yoga y Alineación Energética 140h

Me licencié en Publicidad y Relaciones Públicas y trabajé en Marketing y Comunicación durante 13 años. Una profesión estimulante que no me dejaba tiempo para aburrirme8230; tampoco para pensar demasiado. Con el tiempo me planteé si realmente mi función en la vida era ser un eslabón más en la rueda del consumo8230; ¿o quizás podía aportar al mundo algo más valioso?

Sin duda, podía hacerlo8230; ¡y quería! Entonces apareció el yoga. El yoga me quitó el dolor de espalda, el 8220;mal de ratón8221; (se me dormían los dedos de tantas horas delante del ordenador), la pereza matutina y el despiste generalizado. Me enseñó mi voz verdadera. Me dio fuerza, tonificó mis músculos, hizo mi postura más esbelta, me regaló flexibilidad, energía y paz, mucha paz8230; Por fin había encontrado algo que me hacía saltar de la cama por las mañanas sin caras largas. No era una obligación sino un placer, me sentía radiante y con energía8230; ¡me sentía feliz!

Entonces la vida se giró a mi favor y me dio la oportunidad de dejar mi profesión para tomar el camino del yoga. Viajé a la India para profundizar en mi práctica y formarme en la cuna del yoga (YTT 200h 8211; IYF International Yoga Federation 8211; título de instructora de Hatha y Ashtanga Vinyasa Yoga). De vuelta a casa quería más, y tuve el honor de formarme con Amelie Strecker en Yogaroom Barcelona, (RYT 200h 8211; Yoga Alliance 8211; título de instructora de Hatha Vinyasa Yoga). Con Kathy Páez, de Zentro Yoga Barcelona, me formé en Yin Yoga.

Tras unos años enriquecedores y de mucho aprendizaje en Barcelona, dando clases grupales y particulares, guiando talleres en diferentes salas y escuelas y organizando varios retiros de yoga y meditación en la naturaleza, otra puerta se abre para mí en Ibiza, y ¡no me lo pienso! En la isla encuentro la fuerza de una tierra espectacular que me acoge y el amor de un compañero de viaje con quien comparto el proyecto de vida vacaciones y retiros de yoga en la naturaleza. En Ibiza me sigo formando con Diana Naya en Mindful Vinyasa y con Harmony Hannigan en Yoga y Alineación Energética. Viajo a la península con asiduidad para atender a talleres y formaciones, entre ellas Psicoterapia Respiratoria con Carlos Velasco, Yoga Nidra con Marta Vélez y Yoga Flow Prenatal y Postnatal con Sandra Varas.

Actualmente ofrezco clases online y retiros en diferentes lugares de la península y Baleares.

Gracias al yoga que me llena de vida. Que me muestra mi potencial para dar y me abre el corazón para recibir. Que me aporta paz, bienestar y conexión. Que me hace feliz.

Gracias a todos mis maestros, compañeros, alumnos, amigos y personas que me hacen el camino más fácil.

Con amor y humildad,

Laura Ruiz
C O N T A C T O
¿EN QUÉ PUEDO AYUDARTE?
¿Qué opinan los demás?
(Este profesional aún no ha recibido opiniones)
C O N T A C T O
¿EN QUÉ PUEDO AYUDARTE?
Comparte esta ficha en...
|
Comparte esta ficha en:

Próximas Eventos / Talleres / Retiros de Laura Ruiz

Retiro
VACACIONES MÁGICAS DE YOGA Y NATURALEZA EN IBIZA

Del 11 al 17 de julio
Cala San Vicente, Ibiza (Illes Balears)

Retiro
VACACIONES DE YOGA Y MAR EN MENORCA

Del 31 de julio al 6 de agosto
Alaior, Menorca (Illes Balears)

 

¿Necesitas más información?