Marta

Soy counselor y coach especializada en duelos y microduelos. Realizo terapia de acompañamiento en el proceso de duelo, ya sea por la muerte de un ser querido, como por las secuelas tras una ruptura sentimental o cualquier otro duelo existencial que suponga un desorden en la vida. Además acompaño a personas que sufren por cualquier crisis existencial o emocional desde la terapia holística para reafrontar la vida y encontrar sentido a la misma.

Soy Marta, y trabajo como coach y counselor acompañando a personas que sufren por una pérdida.

Para poder presentarme así, he vivido una larga trayectoria profesional, académica y personal que me ha traído a este punto en el que hoy se cruzan nuestros caminos. Durante los últimos años me he formado en coaching y programación neurolingüistica , también en counselling y en intervención terapeútica en procesos de duelo.

El fin de esta formación era transformar la vocación que sentía en algo útil para los demás, así que con las herramientas formativas y también con mi bagaje personal y profesional en otros campos, he puesto todos mis recursos para poder "abrazarte" con la máxima eficacia posible.

En 2017 viví la pérdida más importante de mi vida. Después de esa muerte que lo cambió todo, han venido otras también importantes, y con ellas varias revelaciones y nuevas formas de vivir mi vida.

Mirar a los ojos a la muerte, hacerte plenamente consciente de no volver a ver a alguien, afrontar estar un día con alguien y al día siguiente que ese cuerpo vivo se haya convertido en cenizas, entender en toda su magnitud que todos vamos a morir e integrar todas esas afirmaciones en la vida diaria es un de los retos mas complicados a los que nos vamos a enfrentar. Sin embargo crecemos en una sociedad que vive de espaldas a la muerte, la construcción social y cultural en la que estamos inmersos nos dice constantemente lo contrario: huir del dolor, tapar la tristeza, mostrar la alegría, ser fuerte, poder con todo, sonreír aunque no tengas ganas...

La buena noticia es que pese a las imposiciones sociales, los seres humanos estamos biológicamente "programados" para reponernos y seguir adelante después de la pérdida, y por tanto elaborando un proceso de duelo normal todo el mundo sobrevivirá a estos duros momentos, aceptando la muerte y aprendiendo a convivir con la ausencia, algunos de nosotros incluso lograremos hacerlo con una actitud resiliente, saliendo reforzados y con un aprendizaje.

Por eso, con el fin y la idea de que todo el mundo tenga las herramientas y el apoyo para elaborar un buen duelo, he querido crear un espacio seguro en el que espero que encuentres la mejor manera de transitar este camino de tristeza.
¿Qué opinan los demás?
(Este profesional aún no ha recibido opiniones)
Comparte esta ficha en...
|
Comparte esta ficha en:

¿Necesitas más información?