LAURA ESTEBAN GARCÍA

Me llamo Laura, soy Terapeuta sistémica familiar y de pareja, Arteterapeuta y practicante de yoga. Trabajo con perspectiva de género y desde un enfoque integrador. Trabajo desde: - La confianza plena en las capacidades de cada persona. - La escucha de las emociones y de lo que sucede en nuestro cuerpo. - La mirada amorosa y la empatía. Puedo ayudarte a quererte, aceptarte como eres y tomar conciencia de cuáles son tus verdaderas necesidades y deseos.

Desde niña desarrollé una enorme inquietud por entender de dónde venimos y el porqué de las relaciones que establecemos. Por eso, no es casual que fui eligiendo un camino que me permitiera acercarme a comprender de donde vengo y me permitiera construir y elaborar mi propia historia.

Estudié Trabajo Social en la Universidad Pública de Navarra y años más tarde de trasladé a Madrid para continuar mi trayectoria y descubrir el mundo fuera de lo conocido. Mi afición por la pintura y el Arte me llevó a formarme profesionalmente como Terapeuta Artística y Expresiva en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Madrid (Arteterapia, Musicoterapia, Danza Movimiento Terapia y Dramaterapia).

Esta primera experiencia transformadora me llevó a querer profundizar en el mundo de la Psicoterapia y a formarme como Terapeuta familiar y de pareja sistémica, que cursé en ITAD con Eduardo Brik y Carmen Bermúdez (Instituto de Formación y tratamiento en Terapia Familiar de Madrid). Posteriormente he cursado el Postgrado de Arteterapia por la Universidad de Girona.
También soy especialista en Prevención de la Violencia de Género (UCM) y Agente de Igualdad de Oportunidades. Actualmente me estoy formando en Salud Mental Perinatal en el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal.

Mi construcción como Terapeuta la he ido integrando de forma paralela gracias a mi propio recorrido terapéutico con Alejandro Muñoz Recarte (Psicoterapeuta Psicodinámico Relacional y Humanista) y la asistencia continuada a seminarios de formación continua de Arteterapia y Psicoterapia.

Desde hace catorce desempeño mi labor profesional en Centros públicos y otras entidades del Tercer Sector como Orientadora, Formadora y Trabajadora social gestionando proyectos para favorecer el desarrollo personal, la autoestima y la integración educativa, social y laboral de adultos/as y jóvenes, e impartiendo formación en las áreas de Empleo, Igualdad y Prevención de la Violencia de Género.

?En mi camino he tenido la suerte de formarme y colaborar como Arteterapeuta, en diferentes instituciones (Argos Arte en Acción, Centro de Día Personas con Parálisis Cerebral Sar Quavitae, Centro Atención a la Mujer de San Sebastián de Los Reyes, Fundación Cepaim, Centro Maternalia, Acción Contra La Trata), acompañando a personas de las que he aprendido cada día y que a su vez, me han ayudado a conocerme mejor.

Actualmente resido en Pamplona/ Iruña y compagino mi trabajo como Terapeuta en Acción Contra la Trata con sesiones de Consulta y acompañamiento terapéutico presencial y online.

?Si lo deseas, puedo acompañarte en el camino de toma de decisiones, en la disminución de tu estrés o de tus preocupaciones, en la construcción de relaciones más saludables y satisfactorias, en tu proceso de autoconocimiento personal para comprender el porqué de las cosas.

Me gustaría acompañarte a que te quieras tal y como eres con tus defectos y tus virtudes y a que puedas ver y sentir las cosas una manera natural y adaptativa.
CONTACTO
 lauraest2004@gmail.com
 605965454

País: España
Provincia: Navarra

OPINIONES
(Este profesional aún no ha recibido opiniones)

Comparte esta ficha en...
Facebook
Whatsapp

Actividades Permanentes de LAURA ESTEBAN GARCÍA

Psicoterapias
ARTETERAPEUTA

Sin ubicación / Actividad online

 
 

¿Necesitas más información?