HANS HENSEL MESTANZA

Hola, mi nombre es Hans, coach y formador de habilidades interpersonales y me dedico al desarrollo-personal profesional, plenamente convencido de las posibilidades de cambio de las personas. También creo en la dualidad del ser humano y de su capacidad para seguir aferrado a sus creencias limitantes y a los prejuicios con el objetivo de no tener que pasar por situaciones incómodas o dolorosas.

Tanto a nivel de formación para empresas como en el coaching individual y de Equipos trabajo con los clientes desde la honestidad y profesionalidad, sin olvidar el sentido de humor imprescindible desde mi punto de vista, así como el respeto a las diferencias individuales y a los procesos internos de cada una de las personas.

La herramienta que uso de manera habitual es la Comunicación NoViolenta creada por Marshall B. Rosenberg, psicólogo y mediador de conflictos internacionales a lo largo de todo el mundo. El modelo plantea básicamente cómo el origen de las situaciones conflictivas suele estar en nuestra incapacidad para definir y expresar nuestras necesidades y sentimientos. La manera en la cual lo manifestamos suele ser disruptiva y poco adaptativa originando con ello una fuente de malestar en los demás (estrategia inadecuada e inadaptativa en el contexto).

Una vez que somos capaces de determinar nuestras emociones (qué sentimos) y nuestras necesidades (qué necesitamos), estaremos en disposición de determinar qué podemos pedir/hacer (estrategia, petición y/o acción). Y lo que es tanto o más importante, podremos hacer lo que Rosenberg denomina como una auténtica recepción empática, esto es, entender e interiorizar las necesidades y sentimientos de los demás.

El modelo supone mucho más que un simple método mecánico de aplicación, implica una toma de consciencia absoluta de lo que necesito y siento, así como lo que necesitan y sienten los demás...lo cual no hace sino crear una increíble y total conexión con nuestra esencia como seres humanos. Los términos compasión y empatía cobran aquí un especial significado y relevancia. El modelo trabaja la compasión desde la comprensión del comportamiento del otro desde su humanidad, entendiendo y aceptando que hacemos lo que hacemos desde nuestras circunstancias y posibilidades.
CONTACTO
 formador-coach@hotmail.com
 680233002

País: España
Provincia: Madrid

OPINIONES
(Este profesional aún no ha recibido opiniones)

Comparte esta ficha en...
Facebook
Whatsapp

Actividades Permanentes de HANS HENSEL MESTANZA

¿Necesitas más información?