Una reunión de la Tribu


En el 2009 Charles Eisenstein, conferencista y autor en temas como la historia de la civilización humana, la espiritualidad, el movimiento ecológico, etc. Publicó el siguiente escrito llamado ¨Una reunión de la Tribu¨ que parece ser el mensaje preciso que muchos necesitamos escuchar en estos momentos.

He traducido este mensaje del inglés al español de la manera más respetuosa esperando que te de aquello que necesitas hoy, como me lo dió a mí. Probablemente, este sea uno de esos mensajes de ayuda y de apoyo del que se nos habló en su momento.

Que recuerdes, que disfrutes, que te sientas en compañía de los tuyos y que encuentres el impulso y la energía para seguir con tu camino. Somos muchos y seguimos aquí:



Érase una vez una gran tribu de personas que vivía en un mundo muy lejano al nuestro. Ya sea lejos en el espacio, o lejos del tiempo, o incluso fuera del tiempo, no lo sabemos.

Vivían en un estado de encanto y alegría que pocos de nosotros hoy nos atrevemos a creer que podría existir, excepto cuanto sentimos esas experiencias cumbre excepcionales en las que vislumbramos el verdadero potencial de la vida y la mente.

Un día, el chamán de la tribu convocó una reunión. Se reunieron a su alrededor y habló muy solemnemente. "Amigos míos", dijo, "hay un mundo que necesita nuestra ayuda. Se llama tierra, y su destino está en juego. Sus humanos han llegado a un punto crítico en su parto colectivo, y nacerán sin vida sin nuestra ayuda. ¿A quién le gustaría ofrecerse como voluntario para una misión en este tiempo y lugar, y prestar servicio a la humanidad? "

"Cuéntenos más sobre su misión", le preguntaron.



 

"Me alegra que lo pregunten, porque no es poca cosa. Les pondré en un trance profundo, profundo, tan completo que olvidarán quiénes son. Vivirán una vida humana, y al principio olvidarán por completo sus orígenes. Olvidarán incluso nuestro idioma y su propio y verdadero nombre. Serán separados de la maravilla y la belleza de nuestro mundo, y del amor que nos baña a todos. Lo extrañarán profundamente, pero no sabrán qué es exactamente lo que están extrañando. Solo recordarán el amor y la belleza que vivimos como normales  y lo sentirán como un anhelo en su corazón. Sus memorias tomarán la forma de un conocimiento intuitivo, mientras se sumergen en la tierra dolorosamente estropeada, aunque sabrán que un mundo más hermoso es posible.

"A medida que crezcan en ese mundo, su conocimiento estará bajo un ataque constante. Se les dirá de mil maneras que un mundo de destrucción, violencia, trabajo pesado, ansiedad y degradación es normal. Pueden pasar por algún momento en el que se sentirán completamente solos, sin aliados que afirmen su conocimiento de un mundo más hermoso. Pueden sumergirse en una profundidad desesperación que nosotros, en nuestro mundo de luz, no podemos imaginar. Pero no importa lo que pase, una chispa de conocimiento nunca les dejará solos. Un recuerdo de su verdadero origen quedará codificado en su ADN, esa chispa estará dentro de ustedes, inextinguible, hasta que un día se despierte.

"Verán, aunque se sientan, por un tiempo, completamente solos, no lo estarán. Les enviaré ayuda, ayuda que experimentarán como milagrosas experiencias que describirán como trascendentes. Por unos momentos o horas o días, volverán a despertar a la belleza y la alegría que debe ser. Lo verán en la tierra, porque aunque el planeta y su gente están profundamente heridos, todavía hay belleza allí, proyectada desde el pasado y el futuro hacia el presente como promesa de lo posible y como recordatorio de lo real.



 

"También recibirán ayuda unos de otros. A medida que comiencen a despertar a su misión, conocerán a otros miembros de nuestra tribu. Los reconocerán por su propósito, valores e intuiciones comunes, y por la similitud de los caminos que han recorrido. A medida que la condición del planeta tierra alcance proporciones de crisis, sus caminos se cruzarán más y más. El tiempo de la soledad, el tiempo de pensar que podrían estar locos, habrá terminado.

"Encontrarán a la gente de su tribu por toda la tierra darán con ellos a través de las tecnologías de comunicación de larga distancia que se utilizan en ese planeta. Pero el verdadero cambio, la verdadera aceleración, ocurrirá en reuniones cara a cara en lugares especiales en la tierra. Cuando muchos de ustedes se reúnan, iniciarán una nueva etapa en su viaje, un viaje que, les aseguro, terminará donde comenzó. Entonces, la misión que yacía inconsciente dentro de ustedes florecerá en la conciencia. La rebelión intuitiva contra el mundo que te presentaron como normal se convertirá en una búsqueda explícita para crear uno más hermoso.

"En los momentos de soledad, siempre buscarán asegurarse de que no están locos. Lo harán contándole a la gente todo lo que está mal en el mundo, y sentirán una sensación de traición cuando ellos no les escuchen. Tendrás hambre de historias de maldad, atrocidades y destrucción ecológica, todo lo cual confirmará la validez de su intuición que sabe que existe un mundo más hermoso. Pero después de que hayan recibido la ayuda completa que les enviaré y después del aceleramiento de sus reuniones, ya no necesitarán validarse. Porque, a partir de ese momento simplemente lo sabrán. Su energía a partir de entonces se volcará hacia la creación activa de ese mundo más hermoso ".

Una mujer de la tribu le preguntó al chamán: "¿Cómo sabes que esto funcionará? ¿Estás seguro de que tus poderes chamánicos son lo suficientemente grandes como para enviarnos en ese viaje?"

El chamán respondió: "Sé que funcionará porque lo he hecho muchas veces antes. Muchos ya han sido enviados a la tierra, para vivir vidas humanas y para sentar las bases de la misión que emprenderán ahora. He estado practicando ! La única diferencia ahora es que muchos de ustedes se aventurarán allí al mismo tiempo. Lo que es nuevo en el tiempo al que serán enviados y donde vivirán es que las Reuniones están comenzando a suceder cada vez más ".



 

Un miembro de la tribu preguntó: "¿Existe el peligro de que nos perdamos en ese mundo y nunca despertemos del trance chamánico? ¿Existe el peligro de que la desesperación, el cinismo, el dolor de la separación sea tan grande que extinga el chispa de esperanza, la chispa de nuestro verdadero yo y origen, y que nos separaremos de nuestros seres queridos para siempre? "

El chamán respondió: "Eso es imposible. Cuanto más profundamente te pierdas, más poderosa será la ayuda que te enviaré. Podrías experimentarlo en ese momento como un colapso de tu mundo personal, la pérdida de todo lo que es importante para ti. Más tarde". reconocerás el regalo dentro de él. Nunca te abandonaremos ".

Otro hombre preguntó: "¿Es posible que nuestra misión fracase y que este planeta, la tierra, perezca?"

El chamán respondió: "Responderé a tu pregunta con una paradoja. Es imposible que tu misión fracase. Sin embargo, su éxito depende de tus propias acciones. El destino del mundo está en tus manos. La clave de esta paradoja está en ti, en el sentimiento que llevas de que cada una de tus acciones, incluso tus luchas internas secretas y personales, tienen un significado cósmico. Entonces sabrás, como lo sabes ahora, que todo lo que haces importa. Dios lo ve todo".



No hubo más preguntas. Los voluntarios se reunieron en círculo y el chamán se acercó a cada uno. Lo último de lo que todos fueron conscientes fue del chamán que les lanzaba, uno a uno, humo a la cara. Entonces entraron en un trance profundo y se soñaron en el mundo donde nos encontramos hoy.

Si este relato te nutrió, compártelo porque puedes ser el mensajero de alguien más de tu tribu.
Gracias por estar, por creer y por seguir.

Publicado por PSI SANDRA CAMARENAG
15/12/2020
Profesional en Psicóloga con enfoque humanista y transpersonal.
A ello he integrado distintas modalidades de sanación holística, desde terapias físicas, simbólicas, energéticas y cuánticas.
Saber más

+52 477 9135420 | sandra@bosquedeluz.com
OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

Y DESPUÉS DEL 21 QUÉ?

ESPIRITUALIDAD

PSI SANDRA CAMARENAG - 23/12/2020


El compromiso se firmó pero ahora viene el momento de sostener la acción.

LA PROFECÍA ULURU: 21 DICIEMBRE 2020

ANCESTROS

PSI SANDRA CAMARENAG - 19/12/2020


Este salto es un cambio energético y de percepción, La tierra y todos los seres con vibración similar comenzarían un ciclo nuevo de conciencia

CONSPIRACIÓN, LA TUYA!

NUEVO MUNDO

PSI SANDRA CAMARENAG - 01/10/2020


Cualquier cosa que hoy desafíe tu sistema de creencias será fácilmente catalogado como conspiración.