¿TE APETECE UN CAMBIO EN EL MUNDO?

A mi siempre me ha apetecido un cambio en el mundo, pero durante mucho tiempo he pensado "¿qué puedo hacer yo si no tengo poder ni influencia?"

Con el paso de los años he cambiado de opinión y ahora si que creo que se puede cambiar, porque creo que la única manera que se podría hacer de manera efectiva, es cambiando yo.

Se ha demostrado muchas veces que con matanzas, violencia, echando la culpa a otr@s no ha servido de mucho, creo que lo único útil fue aquellas mujeres excepcionales y hombres excepcionales que con su ejemplo motivaron a otras muchas personas a imitarles.

Se me ocurren unas cuantas cosas que podemos hacer por mejorar nuestro mundo desde mi punto de vista, si se te ocurren otras, será genial saberlo en la zona de comentarios.

Y claro, lo más importante es, ¡ponerlas en práctica! Acciones que nos transforman y a lo que nos rodea y que por supuesto hacen de este planeta un lugar más acogedor.

  • Ser más amable conmigo y con las otras personas, especialmente cuando las cosas no son como quiero en ese momento.
     
  • Sonreír indiscriminadamente, especialmente a quien nos caen peor, seguramente nos caen mal porque estar permanentemente enfadad@s y probablemente necesitan una sonrisa más que nadie.
     
  • Compartir todo lo que tenemos, sólo son objetos y si algo sobra en la actualidad en nuestra sociedad, son objetos.
     
  • No perder la calma cuando alguien frente a nosotr@s se enfada, nos grita o trata bruscamente, sin duda dos no discuten si un@ no quiere...
     
  • Confiar en nosotr@s mism@s a toda costa. A tod@s nos han dicho alguna vez que no podemos, que somos un@s inútiles, no importa, en nuestro interior siempre hay ganas de vivir cosas bonitas, ¡no lo olvidemos!
     
  • Cuidar nuestro planeta lo más que podamos. Evitar plásticos innecesarios, coger el coche, avión, autobus, tren, cualquier medio de transporte si no es realmente prioritario y tod@s sabemos cuando es o no prioritario. Evitar medios de transporte individuales lo más posible. Intentar consumir lo más moderadamente posible, no necesitamos 25 pantalones ni 25 zapatos, ni relojes ni tantas cosas superfluas, creo que es hora de pensar más en global y no tanto en nuestras necesidades materiales, muchas veces provocadas por un vacío existencial.
     
  • Fomentar la amistad, las relaciones de calidad, cualquiera puede ser una gran amiga o amigo si le dedicamos el tiempo y el cariño necesario.
     
  •  Abrazar y promover nuestra creatividad, así podremos evitar el gasto innecesario de dinero y nos lo pasaremos mejor creando nuestra diversión más auténtica.
     
  • Buscar ser más protagonista de nuestra vida y no tanto ser espectador@s, nos hará sentir mucho más plen@s y orgullos@s de todo lo que somos capaces de ofrecer a nosotr@s mism@s y a la sociedad.
     
  • Consumir productos locales en tiendas locales, así evitaremos los enormes y costosos gastos mediombientales que supone consumir productos de lugares muy lejanos.
     
  • Aparcar el rencor, l@s principales perjudicad@s de nuestros enfados sin duda, somos nosotr@s mism@s, perdonar, nos hará vivir en una sociedad mucho más respetuosa y responsable, pues, ¿quién no se equivoca?
     
  •  Dar gracias por cada día que vivimos, nadie nos lo garantiza y muchas veces no somos conscientes de lo frágil y corta que es la vida.

 

 

 

  • Relativizar casi todo, pues en realidad lo que llamamos problemas, muchas veces son cosas realmente insignificantes que son muy fáciles de abordar con un mínimo de amor y consciencia.
     
  • Abrazar, besar, tocar mucho más de lo que hacemos. A veces nos enfrascamos en palabras que pueden durar horas, cuando un simple gesto afectivo puede disolver todo el conflicto mucho más rápido y eficazmente.
     
  • Dedicarnos más tiempo a nosotr@s mism@s. Una persona que se dedica tiempo a escucharse sin duda, puede resolver mejor en su vida.
     
  • Hacer una pausa antes de decir la palabra no. Muchas veces decimos no automaticamente, el hacer una pequeña pausa, abrirá la posibilidad a un sí.
     
  • Ir ligeros por la vida de cosas. Cuantos menos objetos tengamos, más fácil será cambiar una situación vital.
     
  • Dedicarnos a lo que verdaderamente nos gusta. Estar toda la vida dedicando 8 horas o más a algo que aborrecemos, sólo puede traer frustración y tristeza a nuestra vida.
     
  •  Intentar tener las mínimas ambiciones materiales y las máximas espirituales. Siempre creí que el más rico es el que menos necesita.
     
  • Ayudar siempre que podamos, que nunca nos arrepintamos por no haberlo hecho. Es caso de duda ayudemos, si hay más dudas, ayudar más aún.
     
  • Intentar no criticar ni juzgar, nunca podemos saber por lo que ha pasado esa persona que aparentemente, se está chocando una y otra vez con esa piedra que vemos tan facilmente. El problema es que no vemos las nuestras con la misma facilidad...

 

  • No perder nunca la esperanza, mientras estemos viv@s, siempre hay posibilidad de mejorar, siempre.


¿quieres aportar algo? deja tu comentario... ¡¡¡gracias!!!

 

 

Publicado por TELÉMACO ROSPER
04/07/2020
¡Hola! Me llamo Telémaco y desde hace 10 años soy un buen aprendiz de la buena vida gracias a compartir procesos de cambio con personas valientes y con un gran potencial interior que simplemente no ...Saber más
606286130 | setnamasol@gmail.com
ALGUNAS ACTIVIDADES DE TELÉMACO ROSPER
OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

¿QUÉ ES UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN INTERIOR?

BIENESTAR

MAY - 16/06/2020


Pasar al nuevo “yo” es la muerte del viejo “yo”. Ese vacío es el lugar perfecto para crear algo nuevo.

SOBRE EL MIEDO Y CÓMO RESOLVERLO

BIENESTAR

MARÍA LUISA ALGARRADA - 03/05/2020


Desde el punto de vista existencial los miedos están en nuestra vida para afrontarlos.

LA IMPORTANCIA DE LA MISIÓN Y PROPÓSITO DE VIDA EN LA MUJER DE HOY

BIENESTAR

MAY - 05/03/2020


Siente tu divinidad, llevas en tu feminidad el poder creador de la Madre Tierra.