¿QUÉ ES UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN INTERIOR?

 

Un proceso de Transformación Interior consiste en romper todo patrón de pensamiento y comportamiento limitante, y entrar en un estado permanente de abundancia y plenitud, vivir en una energía de alta vibración, la energía del Amor Incondicional, para poder crear la vida que deseas. Una transformación interior conlleva a un profundo autoconocimiento, conocer tus fortalezas así como tus debilidades y saber cómo gestionar estas últimas a fin de que no se conviertan en impedimentos para tu evolución.

Reconocer quién eres en realidad es el primer paso de una Transformación Interior, conectar con tu esencia, con el ser que verdaderamente eres, y tomar conciencia de que tu modo de pensar y actuar corresponden al personaje que te has creado para defenderte y protegerte en el entorno en el que has crecido. Eres mucho más que tus preocupaciones, mucho más que tu estrés, mucho más que tus obligaciones diarias, mucho más que tu necesidad de llegar a final de mes. Este es el primer enfoque a tener en cuenta.

El proceso de Transformación Interior, conlleva trascender tu pasado, tus miedos, tus inseguridades, tu dolor, … liberar bloqueos y creencias limitantes, conectar con tus habilidades y dones a fin de manifestarlos para poder materializar tu Misión y Propósito de vida, y crear la realidad que deseas.

Pasar al nuevo “yo” es la muerte del viejo “yo”. Ese vacío es el lugar perfecto para crear algo nuevo.

Ir de un estado del viejo yo a un estado del nuevo yo, y cruzar ese puente significa que habrá nuevas oportunidades, nuevas experiencias, nuevos eventos en tu vida porque ya no eres el mismo de antes.

Un trabajo de profundo autoconocimiento, conciencia y empoderamiento

Esta Transformación Interior requiere de un entrenamiento por tu parte, exige cambiar tu enfoque, adquirir herramientas para tu día a día, reforzar tus recursos internos, integrar nuevos conceptos como: Aquí y Ahora, Dar y Recibir, Humildad, … entendiendo que debes expandir tu ser tu esencia a todas tus áreas: económica, familiar, laboral, … para que toda tu vida pueda elevarse a una vibración mayor creando así tu realidad consciente.

Un Transformación Interior no se trata únicamente de encontrar momentos aislados de paz, calma y tranquilidad, se trata de que encuentres un estado permanente de paz, calma y tranquilidad, este estado permanente crea las bases para la vida en abundancia y plenitud.

A lo largo de toda la historia de la humanidad los grandes maestros espirituales nos han enviado un claro mensaje, vivir y vibrar en el Amor Incondicional, donde todo es posible, caminar en esta energía es de total derecho para ti, pero el compromiso con tu evolución lo decides tú, únicamente tú tienes el poder de decidir desde donde quieres vivir, ¿desde la energía del miedo y la carencia?, es decir desde el sufrimiento, o ¿en la energía del Amor Incondicional? desde donde te abres a la abundancia y plenitud de la vida.

Esta claro que ya no te corresponde caminar con la energía de tus padres y/o abuelos, la energía de la tierra es obvio que ha cambiado y te invita a unirte a este flujo, tu contribución al mundo a través de tus dones y habilidades es de vital importancia, por esto es muy necesario que inviertas en tu evolución, que dejes espacio en tu vida para tu desarrollo personal y/o espiritual, como si fuera un área más la cual te permitirá elevar tu vida a la vibración del Amor Incondicional y puedas así materializar tu Misión y Propósito de Vida expandiendo el ser que eres.

Para ello en este proceso de Transformación Interior, es necesario que diferencies entre el ser y el personaje, tu ser interior posee la sabiduría, la fuerza y la luz necesarias para que vivas en el Amor Incondicional, el personaje es esa armadura que has creado donde habita el miedo, el rencor, la preocupación, la ansiedad, … muchas veces esa armadura es tan rígida que no te deja caminar.

Las resistencias al cambio

En este cambio, en esta Transformación Interior, existe un componente neurológico y biológico.

A la edad de 35 años nuestro cerebro acaba de instalar de forma permanente todos los programas adquiridos durante nuestra vida hasta esa edad, hábitos automáticos, actitudes, creencias, comportamientos, … como un ordenador.

De nuestro cerebro usamos unicamente el 5% de forma consciente, el 95 % es inconsciente, por lo que aunque pienses de manera positiva no te será suficiente para avanzar, no podrás hacerlo porque tu viejo programa no te lo permite, esta condicionado por el pasado, vives en el pasado, con una energía del pasado.

Tu día a día esta basado en viejos programas, con emociones y sentimientos asociados, estas en el pasado y el futuro será el mismo. Quedas atrapado en tus pensamientos y sentimientos.

Para cambiar esto es necesario un entrenamiento, meditación, prácticas, nuevos enfoques, conceptos, … a integrar para cambiar ese viejo programa y puedas abrirte a una nueva filosofía que te llevará a realizar aquello que deseas.

Cuando decides comenzar a hacer algo de forma diferente habrás entrado en la rueda del cambio y preparate porque te sentirás incómodo, y seguramente comenzará a surgir el autosabotaje: lo haré mañana, te pareces a tu madre, es culpa de tu ex, es culpa de tu jefe, .. y observas ese pensamiento como si fuera la verdad. Aquí comienza el cambio

Como ves las resistencias suelen ser muy normales en este proceso, pero son temporales y forman parte del mismo, pero con decisión y firmeza podrás entrar en la rueda del cambio, ¿o te vas a quedar en tu zona de confort?

Autoconocimiento – Conciencia – Empoderamiento

Beneficios de realizar una Transformación Interior

Este camino espiritual se trata de disfrutar del mismo, la meta no es el destino, el camino es la meta, pero en esta línea de pensamiento es importante tener claro que camino quieres recorrer y cómo lo quiero andar.

En una transformación interior son muchos los conceptos que se tratan: niño interior, apegos, reforzar recursos internos, bloqueos, miedos, angustias, ansiedad, … dependerá de de cada persona.

Los beneficios de realizar una transformación interior, son infinitos, te dejo algunos de ellos:

  • Vivir desde el Amor incondicional, no desde el miedo y la carencia
  • Descansar en la calma y la tranquilidad, no en la incertidumbre y la duda
  • Conectar con tus dones y habilidades, no con los "deberias hacer, deberias ser, ..."
  • Tener claridad mental destinada a logros de objetivos, no patrones de pensamientos repetitivos
  • Integrar en ti que todo es perfecto Aquí y Ahora, no vivir en el pasado, pensando en el futuro y ausente en el presente
  • Abrir conciencia, no limitar horizontes
  • Vivir desde tu Sabiduría Interior, no desde el juicio limitante
  • Vivir en unidad, no en la dualidad

La herramienta principal es la meditación, en concreto Técnicas de Meditación de distintas tradiciones, la técnica lo que consigue es trabajar directamente el subconsciente deshaciendo aquello que esta instalado en ti y que te hace actuar de una manera mecánica y bloquea tu evolución.

Herramientas para la Transformación Interior

Integrar nuevos conceptos, como la No Acción, Aquí y Ahora, Dar y Recibir, etc. Te sintonizan con la nueva vibración, con una energía de alta vibración.

Este proceso de Transformación Interior se utilizan una serie de herramientas, nuevos enfoques, ejercicios, conceptos, meditaciones, técnicas de respiración, mantras, … para ir deshaciendo poco a poco todo bloqueo interior, pero la herramienta esencial es el espacio que estés dispuesto a cederle a este proceso en tu vida, tu intención, tu atención y tu compromiso hacen posible este cambio. Todo ello con un orden, somos muy mentales y nuestra mente necesita un esquema claro a fin de ir integrándolo poco a poco.

Es necesario, por un lado, trabajar los chakras superiores que te permiten abrirte a un nuevo despertar de conciencia, permitiéndote así una mayor visión y claridad en tu vida, y por otro lado trabajar los chakras inferiores donde residen muchas de las huellas de todos los conflictos internos no resueltos y que no te dejan avanzar.

Trabajo Interior y Espiritualidad se dan la mano en este proceso. Recuerda que cada vez que liberas o desbloqueas algo en ti, estas dando un pasito hacia tu conexión interna.

Es obvio que cada persona tiene su propio proceso por lo que este es único, y es así como es tratado, con total respeto, llegando a todas sus sombras a fin de reconocerlas y convertirlas en fortalezas, en función de la fase en la que se encuentre la persona.

Consecuencias de no pasar al nuevo yo

Este proceso de Tranformación Interior esta enfocado a que consigas salir de la Energía del miedo y la carencia en la cual hemos sido educados, al vibrar en esta energía lo que generas son más escenarios de la misma vibración convertiendose en una especie de espiral de sufrimiento, el nunca llegar, el nunca alcanzar tus anhelos, vivir con el peso del pasado, preocupado y angustiado por el futuro y ausente en el presente, así lo único que consigues es dejar tu rumbo al devenir de la vida, no ocupando tu lugar en este mundo, y postergando constantemente tu Misión y Propósito de Vida.

Cuando estas desconectado de tu esencia y no reconoces quien eres en realidad, tu personaje, tu ego se hace más fuerte, generando más y más apegos, que hacen que tu vibración en el miedo y la carencia se fortalezcan.

Uno de los mayores perjuicios de quedarte en tu zona de confort, y de no entrar en la rueda del cambio es el sufrimiento, así como el victimismo, y todo lo que esto genera, apatía, debilidad interior, una vida lineal en la monotonía, no valorarte, no quererte. En definitiva quedar a merced de la vida, a merced de las circunstancias externas. Solo necesitas determinación para cambiar todo esto y entrar en la rueda del cambio.

¿Como se si necesito una Transformación Interior?

El sentirte incómodo ante cualquier relación o situación, sentir la necesidad desde tu sabiduría interna que debes cambiar algo en tu vida pero no sabes muy bien qué es, sentir que tu vida esta igual desde hace mucho tiempo y no avanzas hacia nada nuevo, … en realidad cualquier cosa que te incomode en la vida y que no te este dejando avanzar es un síntoma para entrar en la rueda del cambio.

Las señales para realizar este cambio son infinitas, estos son los temas/asuntos más comunes por los cuales las personas han realizado y/o realizan este programa 👇

• Sentimientos de Miedo, tristeza, desazón, apatía, desgana, falta de fuerza voluntad, …

• Sensación de sentirse perdid@, desubicad@, no encontrando su lugar en el mundo

• Baja autoestima

• Conflictos familiares arraigados, relaciones tóxicas, dependencia emocional

• Necesidad de un llevar una filosofía espiritual en su día a día (su propia filosofía espiritual)

• Bloqueos a la hora de llevar a cabo un proyecto laboral y/o misión de vida

• Profundo sentimientos de soledad

• Adicciones drogas y/o alcohol, etc...

Espero que esta información te aporte orden y claridad, y pueda ayudarte para continuar con tu trabajo evolutivo. Gracias por leerme.

(Para saber más de la Autora de este artículo, conocer su trabajo y su programa de Tranformación Interior puedes dar click a su ficha inmediatamente debajo de este contenido.)

 

Publicado por MAY
16/06/2020
Hola, soy May Montenegro, Coach y Mentora espiritual, experta en Técnicas de Meditación y Transformación Cuántica, ayudo a personas implicadas en su evolución que no saben como dejar de vivir en el mi... Saber más
OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG
< div Class="card-deck">

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

GLOSARIO HOLÍSTICO

BOSQUE DE LUZ - 05/07/2020


¿Qué es la Medicina Tradicional China?

MEDITACIÓN

GLOSARIO HOLÍSTICO

BOSQUE DE LUZ - 05/07/2020


¿Qué es la Meditación?

MOVIMIENTOS OCULARES (EMDR)

GLOSARIO HOLÍSTICO

BOSQUE DE LUZ - 05/07/2020


¿Qué es una terapia de EMDR?