La inusual actividad del planeta durante la meditación global


La meditación global y un cambio drástico en el campo electromagnético de la tierra ocurrieron al mismo tiempo entre el pasado 4 y 5 de abril.

Durante algunas semanas antes del evento diversos grupos en todo el planeta convocaron a una meditación masiva global que buscaba juntar la mayor cantidad de gente posible en intención de subir las vibraciones de la tierra en momentos donde el planeta entero se encuentra pasando por un episodio histórico y desafiante que nos ha hecho considerar y reafirmar a muchos, la gran necesidad de transformación y cambio que como humanidad necesitamos accionar a partir de estos eventos que han parado al mundo y nos han dado el tiempo para reflexionar profundamente.

Algunas de las convocatorias justificaban la fecha de la meditación por una conjunción astrológica entre los planetas Júpiter y Plutón , siendo favorable para las intenciones de la meditación debido a que Júpiter representa la expansión, los nuevos horizontes, la justicia,  y Plutón representa la transformación, la evolución y los cambios profundos.

Algunos otros sumaron la importancia de la fecha por la numerología detrás de ella, 04-04-2020 (4-4-4) para algunos esto simboliza una fecha portal, no por la fecha en sí misma sino porque inconsciente y colectivamente las fechas con números repetidos tienen cierto significado y facilitan la unión del colectivo a nivel inconsciente hacia una misma meta.

Otros, sólo decían que por las circunstancias y la cuarentena no había mejor oportunidad para sentarse en silencio y en calma aunque no supieran meditar.

Sin importar las razones, gente de todas partes del planeta su sumó porque a partir de este episodio que estamos transitando hemos visto más claro que nunca cómo la humanidad ha mostrado sus mejores y sus peores colores. Como la naturaleza rápidamente ha reaccionado ante nuestra ausencia y se está recuperando. Hemos sido testigos de la poca confianza que le tenemos a las personas que nos “representan” y a las decisiones que toman por nosotros. Hemos sacado nuestro lado más creativo y estamos aprendiendo a soltar y a vivir diferente un día a la vez. Por eso, es la oportunidad perfecta para reconstruir el mundo y tomar acciones para llevarlo a donde sí queremos.

Si pudimos cambiar tan radicalmente de vida de un día para otro, podemos construir un mundo radicalmente distinto al anterior.

Actualmente, está comenzando a ser comprobado por ciencias como la cuántica y la biología que el poder del pensamiento y de la forma en la que observamos las cosas tiene un impacto e influencia directa en la realidad que vivimos y estamos en momentos donde constantemente estamos bombardeados por noticias alarmantes, donde nos encontramos aislados y necesidades humanas fundamentales como la socialización, la recreación y el contacto están limitadas como nunca antes habíamos experimentado a nivel global. Estamos en tiempos donde mantener una visión positiva del mundo es todo un desafío por lo que es fundamental que nos ayudemos y motivemos unos a otros a tomar hábitos que nos ayuden a elevar la calidad de nuestros pensamientos y vibración por medio de la calma y el pensamiento positivo. Aquí es, donde la meditación toma un papel trascendental pues meditar es la plataforma perfecta para entrenar la forma en la que observamos y donde elegimos poner nuestra atención.

La meditación por sencilla que parezca, logra tener un efecto positivo inmediato no sólo en la mente, las emociones y el cuerpo sino en nuestro campo electromagnético. Usualmente, pensamos en ese término y pensamos en el campo de la tierra o el sol pero los humanos, los animales y prácticamente todo lo que está vivo tiene su propio campo. Ese campo que nos rodea es como una dona salvavidas  y se ve fácilmente afectado por nuestro estado anímico como si nuestros pensamientos negativos fueran pinchazos que lo desinflan y los positivos fueran soplidos de aire para volver a llenarlo.

Este campo emana y recibe información tanto de tu interior como de tu entorno por ello cuando una persona negativa entra a un espacio, su negatividad se puede sentir, lo que percibes es la información que recibe tu campo que también se conoce como biocampo y que interactua con otros biocampos a su alrededor.

Si quieres saber más de  por qué este biocampo es importante y cómo funciona
te recomiendo ampliamente que veas este video del Instituto de las Matemáticas de Corazón

Así como nosotros tenemos ese biocampo, la tierra tiene el suyo y en efecto, también su biocampo interactua con el nuestro y viceversa. Esta es una manera en la que podemos entender por qué el movimiento de los astros tienen influencia sobre la tierra y sobre nosotros y por qué un perro puede reconocer a una persona que no tiene intenciones positivas. Todo está conectado por esta red energética invisible.

Así, llegamos al punto central de este artículo. Una de las maneras de medir el campo electromagnético de la tierra es por medio de la Resonancia Schuman que a través de ondas mide su frecuencia en hertz.
Usualmente la tierra tiene una resonancia de 7.83 hertz y a veces varia entre 14, 20, 26, 33, 39, 45, y 59 hz.

Pero ¿por qué es tan importante todo esto?

Resulta que durante el pasado 4 y 5 de abril la web de un Sistema de Observación Espacial Ruso que se dedica a registrar la resonancia Schuman, detectó una actividad muy significativa. La resonancia marcó un rango poco usual entre los  65 y los 76 hz durante esos días!!! siendo que durante el mes la resonancia había marcado los picos más altos en 40 y el promedio había sido de 30 hz!
En la siguiente imagen este cambio es visible sin la necesidad de ser un experto. El color blanco es el que indica la intensidad de la resonancia. La intensidad más obvia corresponde a las fechas de la convocatoria.

Habiendo dicho lo anterior es importante comentar que durante la convocatoria de la meditación global, personajes influyentes en el mundo de la espiritualidad y la consciencia crearon sus propias meditaciones guiadas o se sumaron a congresos online que finalizaron con la transmisión de meditaciones en vivo. Hubo personas que simplemente se sentaron a entrar en contacto con su corazón y enviar luz y amor a los que lo necesitaban y hubo países como la India donde el Primer Ministro pidió a los ciudadanos apagar las luces el domingo 5, prender velas y rezar.

Sólo Unify, en su congreso y transmisión en vivo logró llegar a más de 2 MILLONES de personas! ¡y a eso súmale decenas o cientos de iniciativas más en todo el mundo!
Así es, fuimos millones de personas las que en un par de días nos sentamos a meditar por un mismo objetivo.

Es increíble pensar en el mundo que podremos construir cuando llevemos esto a diferentes áreas de nuestra vida y cuando tomemos acción no hacia donde nos lleva la corriente, sino hacia donde nos lleva el corazón.

Después de todo lo anterior podemos pensar que es posible que esta correlación sea más bien una coincidencia pero ¿si no lo es? ¿cuáles serían las implicaciones?, no sólo a nivel científico pues tal vez se podría comprobar tangiblemente que el humano en colectivo tiene un efecto profundo en el comportamiento de la tierra y/o viceversa y así, cambiar la forma en la que nos relacionamos con todo. Tal vez podríamos modificar la frecuencia en la que vibramos como planeta y así modificar completamente las posibilidades para que a partir de ahora  podamos construir una historia mucho más consciente, interconectada y positiva para todos.

Después de esto hay varias opciones, podemos desacreditar y pensar que fue una curiosa sincronía o podemos seguir sumándonos a este experimento ahora que hay varias instituciones y colectivos de meditación poniendo atención a este fenómeno para futuras pruebas. Tal vez, estamos en la brecha más trascendental en la historia de la humanidad. Tal vez, es la primera vez que podemos unirnos sin importar fronteras, estatus, color, raza, etc… porque tal vez sólo cerrando los ojos y pensando en un mundo mejor podamos arar la tierra para que nuestras próximas acciones tengan más posibilidad de dar fruto. Y si no, de cualquier manera siempre sabremos que hubo una adversidad que nos unió como nunca antes.

Así que, llevemos más la atención hacia el amor, la unión, la verdad y el cambio y menos al miedo y la desesperanza, y cuando estas emociones densas lleguen a ti, siéntelas sin negarlas pero luego siéntate, medita y cámbialas por el agradecimiento  de estar viv@ en el momento de la historia donde todo puede cambiar.

Gracias!

 

Publicado por SANDRA CAMARENA GARCÍA
09/04/2020
Soy una buscadora de las verdadES. Tengo formación profesional como Psicóloga con enfoque humanista y transpersonal. Durante varios años he estudiado diferentes modalidades de sanación holística, desd... Saber más
OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

11 FORMAS PARA SUBIR TU VIBRACIÓN

ENERGÍAS

SANDRA CAMARENA GARCÍA - 30/05/2020


Cuando nos reconocemos como antenas receptoras y emisoras de frecuencias, el complejo mundo en el que vivimos se simplifica

IMAGINA EL MUNDO PERFECTO

ESPIRITUALIDAD

BOSQUE DE LUZ - 20/05/2020


¿Te imaginas que puedes ir gratis, ahora, al mundo perfecto y mágico que siempre imaginaste?

AVISPÓN GIGANTE O ASESINO. 14 PUNTOS PARA ENTENDER LA PREOCUPACIÓN

NATURALEZA

BOSQUE DE LUZ - 05/05/2020


Su llegada a EUA alerta a especialistas. Te explicamos por qué.