EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES

Si alguna vez has estado en algún taller o curso de meditación, quizás te hayas asombrado al escuchar algo así: “Visualiza una esfera de luz de color verde a la altura del corazón”. Esto es lo que conocemos como chakras, puntos de energía a lo largo del cuerpo, muy importantes en Reiki, y que tienen un color específico.

Los colores de los chakras en Reiki tienen un objetivo en concreto. Hoy vamos a indagar en su significado e importancia, y también en la función que tienen estos colores de los chakras en este tipo de terapia complementaria.

Existen 7 chakras principales y cada uno de ellos tiene un color asociado. A continuación, vamos a centrarnos en esos colores y vamos a descubrir qué es lo que se trabaja con ellos.


Rojo

Tiene que ver con el chakra raíz y, también, ofrece una estimulación del espíritu. Nos conecta con la energía de la tierra, nos aporta energía básica y vitalidad física.

 

Naranja

Es un color que mejora el nivel de optimismo y, por ende, aumenta la vitalidad y disminuye la fatiga. Búsqueda creativa del placer material, el gusto por las cosas bellas. Sexual.

 

Amarillo

Es el color que estimula la mente, la voluntad de saber y aprender. Da poder a la persona, la empodera. deseo de vivir.

 

Verde / rosa

Amor incondicional.

 

Azul

Ideal para problemas con infecciones que proporciona bienestar y una sensación refrescante de salud. Permite la expresión de aquello que queremos decir.

 

Violeta

Apertura, es el responsable de la energía que fluye en la parte craneal, ojos y oidos. En momentos de ansiedad, miedos conscientes e inconscientes, y gran angustia este color es esencial.

 

Magenta

Este chakra se relaciona con nuestro ser completo de forma holistica. En casos de personas con una presión arterial baja, este color ayuda a aumentarla. También lidia con momentos de tristeza o depresiones.

 

Al igual que la energía de los símbolos en reiki, los colores de los chakras tienen un gran poder. Se podría trabajar un chakra sin atender a su color, pero es que el color aumenta la energía y permite trabajar mejor con la dolencia que se está atendiendo.

 

Publicado por MAYTE SAPENA
19/02/2019
Soy profesora de estética y maestría de Reiki en la técnica Usui, Egipcio, Karuna, Osho, Wang. Gran Master Reiki. Maestría en Registros Akhasikos y aromatologa. Me dedico a las terapias con Reiki, re... Saber más
OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

11 FORMAS PARA SUBIR TU VIBRACIÓN

ENERGÍAS

SANDRA CAMARENA GARCÍA - 30/05/2020


Cuando nos reconocemos como antenas receptoras y emisoras de frecuencias, el complejo mundo en el que vivimos se simplifica

IMAGINA EL MUNDO PERFECTO

ESPIRITUALIDAD

BOSQUE DE LUZ - 20/05/2020


¿Te imaginas que puedes ir gratis, ahora, al mundo perfecto y mágico que siempre imaginaste?

AVISPÓN GIGANTE O ASESINO. 14 PUNTOS PARA ENTENDER LA PREOCUPACIÓN

NATURALEZA

BOSQUE DE LUZ - 05/05/2020


Su llegada a EUA alerta a especialistas. Te explicamos por qué.