COVID-19 Un medidor de tu estado de consciencia

No es que haya estados de consciencia “mejores o peores”, los estados de consciencia SON simplemente formas de percibir e interpretar la realidad de acuerdo a tus CREENCIAS. Lo que hay que definir es si esa calidad de consciencia donde te encuentras te sirve o no.
 

No es que haya algo particular sobre este virus que lo haga determinante para ayudarte a medir desde donde estás observando toda esta situación, en realidad todas las circunstancias de la vida de cada momento, por más cotidianas que sean, son medidores de nuestro estado de consciencia, pero usualmente no son lo suficientemente relevantes para que les prestemos detallada atención y aprovechemos su tránsito por nuestra vida para aprender algo de ello y enriquecernos profundamente. Por ello, aquí con este virus y en estas circunstancias, tenemos una oportunidad de oro para medir qué tanto somos capaces de sostener nuestra visión personal.
 

La reflexión está puesta en este tema simplemente porque está ocurriendo en tiempo presente, porque se le está brindando una especial atención y porque está teniendo un impacto global, así que aprovechando de manera constructiva todo este movimiento, la invitación es a que puedas utilizar este evento para observarte internamente y darte cuenta de algunas cosas…
 

¿desde qué ángulo estás observando la situación? 

¿te sirve de algo esta perspectiva que tienes? y  

¿reconoces algunas áreas de oportunidad para en caso de ser necesario, modificar ese ángulo para tu propio crecimiento y bienestar?


 

Los que caminamos la vida como una oportunidad de crecimiento, nos hemos ido dando cuenta de que la vida es como una escuela con asignaturas, o como un videojuego con niveles, o como un libro cuyos siguientes capítulos puedes ir escribiendo…
 

Imaginemos que elegimos el ejemplo del libro. Tenemos una novela que nos va relatando una historia, y cada tanto tiempo el libro te da la oportunidad de escribir algún capítulo que después es continuado por tu asistente de narración y el editor y conforme el libro avanza el personaje principal, que eres tú, va adquiriendo complejidad. 

Cuando de pronto terminas de leer un capítulo y llegas a una página que ya no está completamente en blanco sino que en esta sección, hay frases definidas cada tanto espacio que requieren de tu experiencia y del aprovechamiento del complejo personaje que ya eres, para llenar esos espacios de manera magistral para que así, la historia no sólo tenga sentido sino que además, te permita sentirte satisfecho con tu participación en la novela. Este momento actual sería un capitulo como ese. 


Una cosa es convertirte en el arquitecto de tu vida en actos pequeños como definir: qué tan disciplinada eres, qué tan servicial eres, qué tanto amor tienes por ti mismo, etc,… y otra cosa es convertirte en un co arquitecto de un evento que involucra un equipo de trabajo de más de 7 mil millones de colaboradores que además son informados por medios de comunicación bastante direccionados por algunos de ellos. Por ello, esto resulta ser una gran oportunidad tanto para definir qué tanto permites que otros construyan y definan tu realidad, como para reforzar la certeza y aplicación de tus conocimientos adquiridos previamente.
 

Así, estamos transitando una gran maestría de vida donde coexisten diferentes versiones y donde podemos aplicar los muchos principios que tenemos estudiando durante mucho tiempo. Digamos que este es un test sorpresa para ver qué tan capaces somos de bajar del pensamiento a la acción y por tanto a la realidad.
 

Principios como el poder de la manifestación, el mindfullness y las múltiples herramientas de meditación, la metafísica y las leyes cuánticas que reconocen al observador como el creador de la realidad, la descodificación y tantas otras…esperan a ser aplicadas justo ahora pues es para momentos como estos que las hemos estado aprendiendo.
 

 

Involucrar la perspectiva espiritual a esta experiencia, no significa ignorar ninguna de las interpretaciones biológicas, políticas, económicas, conspiracionistasetc.. sino justamente la integración de todas puesto que mientras haya diferentes percepciones habrá diferentes realidades y ninguna de ellas es más real que otra. Por ello, la perspectiva de tomar este evento como un aprendizaje espiritual es igual de real que las demás y depende de los que transitamos esa experiencia que ésta ocupe más atención y por tanto aporte una mirada mucho más constructiva e integrativa de la situación. Decide tomar lo que te sirve de cada una de las perspectivas y construye la que te otorgue las mejores posibilidades y escenarios.
 


La respuesta no es ser indiferente a lo que pasa, es a transitar la experiencia con GRACIA y ecuanimidad. 

 

Así, en tu libro, te compete decidir cómo rellenas los espacios en blanco, los que están escritos sólo por ti porque esos son los espacios donde radica tu poder personal y tu huella en el libro de la vida. 
 

Como invitación para motivarte a mantener un pensamiento constructivo en estos momentos habrías de prestar atención a la relación de tu estado de consciencia y tu cuerpo biológico, pues una de las razones principales por las cuales el humano se enfrenta cada vez más profundamente al espejo de la enfermedad, es por el decaimiento de su propio sistema inmunológico.
 

Un cuerpo estresado con las crecientes preocupaciones del día a día y el bombardeo de las crisis mundiales, es un cuerpo agotado. El estado de alerta existía originalmente en el cuerpo humano para que éste fuera capaz de salir rápidamente de situaciones estresantes. Sin embargo, hoy, el estrés es permanente en la vida de la mayoría de las personas debido no sólo a las exigencias del sistema sino a sus creencias personales respecto a la supervivencia, competencia, éxito, merecimiento, etc... no por nada el índice de enfermedades en tribus o pueblos que viven más arraigados a la tierra y a los ritmos naturales es considerablemente más bajo que en otras partes del mundo. 
 

Por tanto, si tu estado de alerta es constante, el estrés también, y así, tu sistema inmune permanece inecesariamente activo esperando que la supuesta "amenaza" llegue y para el momento en que una verdadera contingencia biológica se presente tal vez las defensas naturales del cuerpo ya no cuenten con la energía suficiente para hacer frente al evento de manera efectiva. Por tanto, mantén la CALMA. Toma las medidas necesarias para lograrlo, sea que medites, que te desconectes de los medios de comunicación alarmistas, que te rodees de gente con una buena actitud, que tomes medidas sanitarias prudentes, etc… Como sea, ocúpate de llevar tu estado de consciencia a uno más estable y sereno. Si tu mente está en paz, tu cuerpo también, y así puede hacer su trabajo mejor cuando se requiera.
 

Para reafirmar estas líneas, aquí están las palabras compartidas el 10 de marzo en redes sociales por el famoso BRUCE LIPTON, biólogo celular norteamericano conocido por su libro ¨La biología de la creencia¨:
 

Actualmente, el mundo está dominado por el miedo al coronavirus. Primero aclaremos un hecho: si alguna vez ha tenido un resfriado o gripe en su vida, es probable que haya sido el resultado de una infección por coronavirus. Sí, los coronavirus causan resfriados.
 

Pero, estamos siendo programados con la creencia de que este virus del resfriado en particular es "mortal". Este miedo ha cerrado conciertos, conferencias y grandes eventos públicos en todo el mundo. El miedo ha llevado a las cuarentenas y al cierre de los viajes internacionales. 

 
Primero, ¿qué tan mortal es esta versión del virus? Sí, se han reportado muertes relacionadas con la corona con las estadísticas que sugieren que el 2% de la población infectada muere. ¡Guauu! Ese número es casi un 1% más de muertes que las atribuidas a cualquier gripe convencional que el mundo experimente. Lo que es engañoso es el temor de que todos los portadores de este virus puedan morir de resfriado. ¡Esto es simplemente falso! La salud de casi todas las víctimas de este coronavirus ya estaba comprometida antes de infectarse. 

 
Las personas sanas tienen síntomas de resfriado y gripe, mientras que aquellos que ya están enfermos y cerca del fin de su vida pueden morir tras infectarse con el virus. Es cierto que las personas enfermas son más vulnerables al virus; Las personas sanas realmente no tienen nada que temer. 

Como se presenta en The Biology of Belief, el estrés es responsable de hasta el 90% de las enfermedades, incluidas las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes. Cuando un individuo está en estrés, la liberación de hormonas del estrés (por ejemplo, cortisol) apaga el sistema inmunológico para conservar la energía del cuerpo para escapar del estresante percibido, ese proverbial "tigre dientes de sable". Las hormonas del estrés son tan efectivas para comprometer el sistema inmunitario, que los médicos proporcionan terapéuticamente a los receptores de trasplantes de órganos hormonas del estrés para evitar que su sistema inmunitario rechace el implante extraño. 

La conclusión es clara: ¡el miedo al coronavirus es más mortal que el virus mismo!
 

¡Los medios de comunicación (tal vez en conjunto con la industria farmacéutica) están comprometiendo la salud de las personas usando la tarjeta de miedo! ¡Este es el resultado del pensamiento negativo (el efecto nocebo) que es todo lo contrario del efecto placebo manifestado a través del pensamiento positivo! Si se esfuerza por mantenerse saludable, con una buena nutrición, ejercicio, tomando vitaminas y suplementos y, lo que es más importante, evitando el estrés (por ejemplo, el "miedo" al virus), incluso si se infecta con el virus, probablemente solo termina con un resfriado y / o fiebre leve.
 

Si usted es alguien con un sistema inmunitario comprometido, es de apoyo rodearse de familiares y amigos amorosos, la naturaleza y los pensamientos positivos, así como cualquier otra nutrición y vitaminas que ya esté tomando para su salud y bienestar. ¡Seguir su intuición sobre lo que es mejor para usted es clave! El punto aquí es que no importa quién sea usted y cuál sea su estado de salud, solo se beneficiará al evitar el miedo y apoyarse de la manera que le parezca mejor.
 

Por favor recuerda la verdad de la física cuántica: La consciencia es la que crea las experiencias en tu vida! ¿Estás siendo consciente de la enfermedad o estás siendo consciente de la salud?… 

Deseándote salud, felicidad y armonía. 

Con Amor y Luz,  

BRUCE   

 

Publicado por SANDRA CAMARENA GARCÍA
Soy una buscadora de las verdadES. Tengo formación profesional como Psicóloga con enfoque humanista y transpersonal. Durante varios años he estudiado diferentes modalidades de sanación holística, desd...
OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

LA INUSUAL ACTIVIDAD DEL PLANETA DURANTE LA MEDITACIÓN GLOBAL

NUEVO MUNDO

SANDRA CAMARENA GARCÍA - 09/04/2020


La pasada meditación global y un cambio drástico en el campo electromagnético de la tierra ocurrieron al mismo tiempo

LA CUARENTENA LE ABRE CAMINO A LA MEDITACIÓN

NUEVO MUNDO

SANDRA CAMARENA GARCÍA - 03/04/2020


Son revistas, periódicos y canales ampliamente reconocidos los que ahora difunden los beneficios de éste tipo de prácticas.

INICIATIVA DE BOSQUE DE LUZ POR LO FEMENINO.

NUEVO MUNDO

SANDRA CAMARENA GARCÍA - 08/03/2020


#DE MUJER A TIERRA. El femenino honrando al femenino...