5 CONSEJOS PARA MEJORAR TU RELACIÓN CON EL DINERO

Hoy quiero compartir contigo 5 consejos para mejorar tu relación con el dinero, pero antes, déjame que te cuenta la historia de Ana.

Ana estaba mal en su trabajo.

Al principio fueron pequeñas cosas. Ella se decía que había tenido un mal día. Que quizá no había descansado lo suficiente. No quería darse cuenta de cuál era la situación realmente.
 

Cuando llevaba varios días sin dormir, y los dolores de cabeza eran tremendos. Fue al médico. Le dio la baja.

Estuvo en casa un tiempo para recomponerse de la situación. Después, las horas se le hacían enternas. No quería volver al trabajo, pero le habían indicado que debía hacer reposo.



 

Así que un día, mientras miraba Facebook, le salío un vídeo que había compartido un conocido.

Aquél vídeo despertó en ella algo. No sabía expresarlo, pero le había devuelto las ganas de hacer cosas, y la fuerza para hacerlo.

En aquel vídeo, hablában del propósito. De la misión de vida.
 

Se acordó de su pasión por la costura y desempolvó la máquina de coser.

Dos semanas después, había subido a su perfil de Instagram, varios bolsos que había cosido ella misma.

Poco a poco fue llegando a más gente. Y un día, alguien le preguntó:
 

- ¿Me harías uno para la merienda de mi hijo del colegio?

Ana se quedó helada.


 

Era una propuesta maravillosa. Realmente estaba haciendo lo que le apetecía. Se sentía plena y muy ilusionada. Había olvidado la última vez que se sintió de aquella manera.


De repente, todo se volvió gris y un escalofrío le recorrió el cuerpo.

¿Y si se metía en un lío?

¿Tendría que montar una empresa?, eso era muy complicado.

¿Y si ganaba  mucho dinero pero lo perdía todo por no tener conocimientos de contabilidad?


Esa misma tarde, Ana, volvió a guardar su máquina de coser.
 

Para tener una buena relación con el dinero, necesitamos algo más que saber organizar nuestras finanzas. Necesitamos, además, saber qué significa para nosotros, qué significó para nuestros padres y generaciones anteriores.
 

Ana, tenía, posiblemente, un bloqueo con el dinero que, por un lado, no le dejaba renunciar a un puesto de trabajo que no le hacía feliz, y por otro, emprender una actividad con la que disfrutaba mucho.
 

Como la historia de Ana, fictícia por cierto, hay muchas historias de gente que no se atreve a hacer cosas por bloqueos financieros.
 

No se trata de no saber de finanzas, eso se aprende o se contrata a alguien. Se trata de hacerte consciente de cómo te hace sentir el dinero, y sobre pasar ese bloqueo.
 

Por eso, hoy quiero compartir contigo, 5 consejos para mejorar tu relación con el dinero. ¿Me acompañas?


  1. El dinero no es el fin, sino un medio. Muchas veces nos obsesionamos con conseguir más y más dinero. Incluso, llegamos a confundir abundancia con acumulación de dinero. Nada más lejos de la realidad. La abundancia es una actitud. El dinero nos puede ayudar, en ocasiones, a pontenciar esa actitud, pero hay millones de cosas que también lo harán.

  2. ¿Cómo te hace sentir el dinero?. Imagina que de repente tienes mucho, pero mucho dinero. ¿Cómo te sentirías?. Dependiendo de la emoción que salga en este momento, es posible que lo gastes sin darte cuenta, que lo acumules y consigas que pierda valor... Por ejemplo, el miedo, suele contraer el consumo, y en muchas ocasiones lleva a la acumulación de dinero en una cuenta bancaria. El dinero es una energía más. Si no se mueve se bloquea, por lo tanto esa emoción, está impidiendo que el dinero sea nuestra herramienta.

  3. Tu organización financiera es un hábito. Hay muchas aplicaciones en el mercado que te pueden ayudar a mejorar tus finanzas. No hace falta llevar un Excel, o apuntarlo en un cuaderno. La primera es posiblemente complicada si no sabes usar la herramienta, y la segunda lleva a error, porque muchas veces se nos olvida apuntar las transacciones o no somos rigurosos. ¡Pongamos a la tecnología a trabajar para nosotros! Miremos nuestras finanzas de forma periódica para saber en qué punto están y si podemos tomar decisiones. En mi propio blog, tengo un curso de finanzas que quizá te interese.

  4. Tus bloqueos con el dinero pueden venir de tus padres y/o abuelos. La educación financiera, hasta el día de escribir este post, se estudia en casa. Puede ser que estés imitando su relación con el dinero, o que estés haciendo justamente lo contrario. Si ellos tenían miedo a tener mucho dinero, es posible que lo estés teniendo tú también. De ellos aprendiste si eres merecedor de riqueza, o por el contrario "nosotros somos pobres". Así que coge papel y lápiz y haz un recuendo de los comentarios o creencias que se hacían entorno al dinero en tu infancia.

  5. Medita para hacerte consciente de cómo te relacionas con el dinero. La meditación es una herramienta muy poderosa para calmar la mente y ver lo que es verdaderamente trascendental. Si la practicas a diario, poco a poco, irás siendo consciente de cuál es tu comportamiento en el proceso de compra (cuando vas a gastar) o cómo es en tu proceso de venta (cuando lo ingresas). Por que sí, aunque no tengas un negocio, vendes tu tiempo cada mes a cambio de tu sueldo. 

  6.  

Después de estos 5 consejos para mejorar tu relación con el dinero. Me encantará saber cuál te ha gustado más. Si quieres, puedes contármelo en mi perfil de Instagram, @economistaholistica. ¡Estaré encantada de leerte!

Comparte este artículo en...
|
Comparte este artículo en:
Publicado por NURIA HIDALGO
14/01/2021
Apasionada de los números y las finanzas, me doy cuenta de que no se pueden entender completamente, si no tenemos en cuenta todas las proyecciones del ser humano: la mental, la emocional y la espiritu...Saber más
634491548 | hola@nuriahidalgo.com | https://nuriahidalgo.com
ALGUNAS ACTIVIDADES DE NURIA HIDALGO
OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

TIPS ANCESTRALES DE BELLEZA

BIENESTAR

LA EKOLÓGICA DE MALASAÑA - 15/09/2021


Hasta nuestra pequeña tienda, llegan algunos clientes dubitativos sobre el significado de la cosmética Ayurveda, y por ello, nos gustaría hablar un poquito sobre las cualidades que tienen estos cosméticos, parte de la cosmética tradicional natural y parte de la medicina ayurveda de mas de 6.000 años de antigüedad.

5 FORMAS CREATIVAS DE CONECTAR CON TU INCONSCIENTE

BIENESTAR

EVA BOIX VILAPLANA - 26/07/2021


Aprende 5 maneras diferentes de conectar contigo. Si accedes a tu inconsciente podrás aumentar tu autoestima, desbloquear emociones, mejorar tu personalidad, acercarte a tus propósitos y encontrar a la persona real que eres.

12 SENCILLOS PASOS PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA

BIENESTAR

MATA AMUR - 16/01/2021


La autoestima resulta primordial para una vida sana y estable, debido a que sentirse bien con uno mismo y es la base para poder vincularse bien con los demás.