4 EJERCICIOS DE TANTRA PARA MEJORAR EL VÍNCULO DE LA PAREJA

Publicado por NEO SÁNCHEZ | 18/09/2022 | 5'

 

 
 

Momento para el Tantra

El Tantra puede ayudarnos en muchas esferas de nuestra vida, una de ellas es la relación con nuestra pareja. No importa si lleváis unos pocos meses juntos o varias décadas, el Tantra para mejorar el vínculo de pareja es efectivo y fácil de realizar.

Son una serie de ejercicios para los cuales solo necesitas un lugar tranquilo y cómodo, alejado de distracciones, una alfombra, esterilla o cojines (incluso, si alguno o ambos tenéis problemas de espalda, podéis coger unas banquetas).
No es mala idea incluir algo de música relajante de fondo. También, podéis incluir algunas velas aromáticas o incienso.

Lo fundamental es que la habitación esté limpia y sea un lugar que consideréis relajante, consideradlo vuestro Templo Sagrado. Hacedlo en vuestro tiempo libre, para que no tengáis que estar pendientes de horas o actividades futuras y sobre todo aseguraos de que no vais a tener distracciones externas.
 


 

¿Para quiénes son estos ejercicios?

Estos ejercicios están indicados tanto si estáis en vuestro mejor momento como si estáis pasando por una crisis. Aunque están ideados para parejas que comienzan o que pasan por alguna dificultad, por ello se trabajarán principalmente los esfínteres, zona de las piernas, del tronco... se trata de construir una buena base. Además si sientes inseguridad respecto del amor de tu pareja, con estos ejercicios comprobarás que él o ella está ahí para apoyarte y cuidarte. Será un ejercicio de confianza y ambos saldréis ganando.

 

4 ejercicios Tántricos

 

A continuación, 4 ejercicios sencillos para mejorar vuestra relación de pareja a partir del Tantra.

 

 
  1. Primer ejercicio
    para vínculo de pareja en el Tantra

     

En primer lugar siéntate apoyando tu espalda contra la de tu pareja, con las piernas cruzadas y sobre el suelo, alfombra, esterilla... Comienza a elevar tu columna, a erguirla e inhala y exhala por la nariz, cada vez de forma más duradera para ir calmándote, de esta forma permitirás que tu sistema nervioso se relaje. Suelta los hombros, el cuello, las rodillas, las mandíbulas...
 

Cuando te sientas relajado imagina que de la zona de tu coxis y tu perineo salen unas raíces, y que poco a poco comienzan a bajar y atraviesan el suelo, y cada vez bajan más profundo atravesando las diferentes capas de la tierra.... hasta llegar al núcleo. Y siente como te anclas con las raíces a ese centro. Visualiza con toda la claridad que seas capaz, si no también puedes imaginarlo o sentirlo.
 

Una vez lo hayas hecho, debes paralizar tu respiración durante aproximadamente 10 segundos teniendo totalmente vacíos los pulmones, hazlo el tiempo que te sientas cómodo. Mientras, intenta contraer y relajar el esfinter anal, de forma continuada pero sin prisa, aproximadamente puedes hacer un movimiento del esfinter cada dos segundos.
 

Luego, vuelve a inspirar y espirar durante un tiempo y cuando te sientas otra vez cómodo, vuelve a parar el aire, a vaciar tus pulmones y mover el esfínter. Minuto a minuto notarás como vas creando una energía en la zona del perineo, del primer chakra, ahí es donde se concentra nuestra energía primaria, nuestra energía sexual.
 

Finalmente, antes de acabar el ejercicio visualiza la relación entre tu espalda y la de tu pareja, céntrate en ese calor que se ha generado. Y antes de deshacer la posición en la que te encuentras, vuelve a centrarte en cada una de las partes de tu cuerpo y diles que el ejercicio se ha acabado.
 

 
  1. Segundo ejercicio
    para vinculo de pareja en el Tantra

     

El segundo ejercicio puede hacerse inmediatamente después del anterior para que sea más efectivo. Os tenéis que encontrar de pie, con los ojos cerrados y a medio metro de distancia o más el uno con el otro.
 

Ahora, une los dedos pulgares de tus pies y separa los talones uno o dos centímetros. Estira tus piernas, tu columna y tu cuello, trata de estar alineado y junta las palmas de las manos tocando con tus pulgares la zona del centro del pecho, del esternón. Respira por la nariz profundamente y presiona una mano contra la otra, aunque no en exceso. Ahora, relaja la parte superior del cuerpo, mandíbula, ojos, ... y tensa la parte inferior, glúteos, muslos... y también el abdomen debes retraerlo ligeramente.
 

Sigue respirando profundo y lento. Visualízate fuerte y estable, como si fueras una montaña. Este ejercicio busca lograr nuestra propia estabilidad, nuestra propia quietud para que no sea una demanda que le hacemos al otro. Ahora, imagina las mismas raíces que salían del esfínter anal, saliendo de las plantas de tus pies hasta el centro de la tierra.
 

Haz este ejercicio durante 5 o 10 minutos. Para finalizar el ejercicio haz una última inhalación más intensa y larga que el resto y espira muy lentamente.

 

 
  1. Tercer ejercicio
    para vinculo de pareja en el Tantra

 

El tercer ejercicio es también de pie, pero antes estirad después del ejercicio anterior, solo un poco, solo unos segundos. Ahora, lleva la planta del pie derecho al tobillo izquierdo, a la parte de dentro. En esa posición mira a los ojos de tu pareja, hazlo sonriente, seguro, confiado... y vuelve a juntar las palmas de las manos. Quizá te tambaleas un poco, porque solo estás apoyado en un pie, no pasa nada.
 

Imagina que las raíces que salen de la planta de tus pies, se unen y quedan unidas a las raíces de las plantas de los pies de tu pareja.
 

Respira despacio por la nariz y observa en profundidad a tu pareja, siéntela como un igual, siente la paz y la felicidad entre ambos. Debemos percibir al otro como un igual, como lo mismo, con diferente forma.
 

Una vez hayan pasado unos cinco minutos aproximadamente haz lo mismo con la otra pierna y el otro pie, pero sin apartar la mirada de tu pareja. Sigue sonriente y cómplice, siente como su mirada te apoya y te da fuerzas.

 

 
  1. Cuarto ejercicio
    para vínculo de pareja en el Tantra

     

El último ejercicio consiste en que ambos coloquéis la palma de la mano izquierda hacia arriba y la de la mano derecha hacia abajo. Ahora unid las manos. Cada una encima de la otra.
 

Las piernas deben estar ligeramente separadas y los brazos relajados y ligeramente combados. Ahora, en el momento en el que inhaláis debéis estirar los tobillos y subir ligeramente. Luego, mientras exhaláis debéis bajar. Hacedlo a la vez y en los ritmos que creáis más oportunos.
 

Seguíd mirándoos a los ojos mientras hacéis el ejercicio y enfocaos en las palmas de las manos, que representan el cariño y la ternura entre ambos. Vuestra confianza y cercanía. Representa el amor incondicional y sin intereses, sin esconder nada.
 

Para terminar haced una inhalación intensa y profunda, no dejéis de miraros a los ojos y mantenéos arriba, aunque surjan pequeños temblores y movimientos. Para acabar, exhalar poco a poco mientras descendéis. 
 

 

Experimentar más...

 

¿Os apetece un reto? Se trata de dedicaros entre 10 y 30 minutos al día durante siete días. Cada día os acompañaré con mi voz en un breve ejercicio. Si os interesa podéis suscribiros totalmente gratis haciendo clic aquí

Comparte este artículo en...
|
Comparte este artículo en:
Publicado por NEO SÁNCHEZ
18/09/2022
Facilito talleres de Tantra desde el año 2013 (4 años de formación), terapeuta de shiatsu desde el año 2009 y, aunque no ejerzo como tal, estoy formado en Rebirthing (2011-2012).
619302552 | hola@neotantra.es | https://neotantra.es
OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

CÓMO SOLUCIONAR CONFLICTOS AL PRINCIPIO DE UNA RELACIÓN

PAREJA Y SEXUALIDAD

BOSQUE DE LUZ - 05/07/2021


Una persona se te acerca para charlar de algo interesante para esa persona y, cuando menos lo esperas, termina en una discusión o con la frase "no me comprendes" o "no me estas escuchando"... ¿te suena?

CÓMO DESPERTAR A TU MUJER SALVAJE

PAREJA Y SEXUALIDAD

DAVID CIELO - 22/05/2021


Hay historias de Tantra ancestrales en las que hombres disciplinados, sumergidos en su paz interior y en constante meditación, cruzaron sus destinos con mujeres tántricas salvajes que vivían solas en el interior de los bosques. Estas mujeres se convirtieron en sus guías, maestras y amantes. Su poder conseguía que estos hombres abandonaran sus estudios y su disciplina para experimentar vivencias intensas con estas diosas y comenzar así caminos de crecimiento interior con ellas y sus pasiones.

LOS MAGNIFICENTES PECHOS DE LA MUJER

PAREJA Y SEXUALIDAD

MANJULA - 24/06/2020


La verdadera belleza de los pechos femeninos reside en el dulce magnetismo que desprenden.