VIAJE / RETIRO DE BIODANZA EN GUADALAJARA

RETIRO "RECONEXIÓN CON LA AFECTIVIDAD"

Del 12 al 14 de febrero
El Casar (Guadalajara)

Queremos proponerte un fin de semana singularmente exquisito, dedicado enteramente a ti; sí… a ti, en cuerpo y alma.
Te ofrecemos belleza, momentos mágicos y músicas maravillosas que redundarán en movimientos no pensados y llenos de significado.
Te prometemos escuchar lo que NO dices, ayudarte a reconocer y deshacerte de tus máscaras, y aprender a apreciar tus sombras. Quedarás impregnad@ de comprensión, de emoción… de vida.

¿Qué nos dices? ¿Te apuntas?
Será maravilloso tenerte entre nosotros

 

Os presentamos nuestro trabajo, hecho desde el corazón con la gran ilusión de todo el equipo que lo componemos, para compartirlo con todos los que tengáis ganas de experimentar una vivencia que no os dejará indiferentes

!!! Os esperamos!!! Una vivencia que no se puede explicar...

 

Te proponemos diferentes alternativas, Yoga, Biodanza, Meditaciones Activas, Paseos Conscientes, Masajes Terapéuticos… para acercarnos a la resolución de cada proceso personal. Nos impulsa el convencimiento de que todos los seres humanos somos capaces de canalizar hacia la vida la inmensa energía creadora que despilfarramos constantemente, y para ello nos servimos de nuestro propio movimiento natural. Para nuestro propósito contamos con una sólida formación, una gran empatía y el firme compromiso de un trabajo en equilibrio entre lo físico, lo psíquico y lo espiritual.

 

BIODANZA

BioDanzar no es bailar sino que también es “escuchar”. Escuchar tu ruido interno y aquella voz que habla en el silencio.
La voz de la presencia. A medida que la habilidad de escuchar crece y se expande la conciencia, es más fácil entrar en contacto con nuestra esencia, lo que verdaderamente somos cada uno en aquel nivel en el que todos somos iguales.

En la Biodanza se integran la meditación y la acción, la disolución de la barrera entre la contemplación y la vida cotidiana, conectando con la energía interna o el Chi.

La liberación de nuestros bloqueos nos permite re-conectarnos con la vida, y empezar un largo y al mismo tiempo simple proceso de auto-descubrimiento.

 

MEDITACIONES ACTIVAS OSHO

La propuesta de la meditación activa es meditar en movimiento. Fue creada por el hindú Bhagwan Shree Rajneesh, más conocido como Osho, y su filosofía defiende que es posible relajar tu mente mientras gestionas la actividad involuntaria de tu cuerpo, de manera que decidas el nivel de actividad de cada momento.

El objetivo es que logres la paz interior y la armonía mientras realizas cualquier tipo de ejercicio. Lo que definen como “que pienses menos y sientas más”.

Osho fue el primero en introducir la idea de que la meditación y el movimiento pueden ir unidos. Según él, dejar la mente en blanco mientras permaneces inmóvil es más difícil que hacerlo si estás en movimiento, con ejercicios que te ayudan a enfocar tus pensamientos.

La meditación activa busca elevar tu nivel de conciencia para que veas, no solo lo que ocurre a tu alrededor, sino también en tu interior. Se trata de que reconozcas tus capacidades y tus límites, y llegues así a un alto nivel de autoconocimiento.

 

YOGA TERAPEUTICO

Esta práctica milenaria es muy buena para el ser humano. El Yoga puede transformar tu cuerpo, y también transforma tu mente. Hay un proceso recíproco: la mejoría mental redunda en el beneficio físico, y dicho beneficio físico es bueno para la mente. Un buen estado físico y mental es bueno espiritualmente.

El Yoga Terapéutico es una práctica principalmente enfocada en recuperar la salud a nivel físico, mental, emocional y energético. Las diferentes técnicas del yoga nos aportan herramientas y recursos para restaurar el equilibrio, mediante un proceso de sensibilización corporal, relajación y auto-observación, con el fin de recuperar la vitalidad.

 

 

CAMINAR CON TODOS LOS SENTIDOS

Puede ayudar a sentirnos más vitales y en armonía. La meditación es una técnica que favorece el bienestar de la mente y el cuerpo. Su práctica diaria puede mejorar la calidad del sueño, aumentar la concentración y reducir el estrés.

Sin embargo, la meditación diaria no tiene por qué significar sentarse pasivamente. El Mindful walking o meditación caminando es un método activo, que requiere de consciencia y de movimiento por el entorno.

Una práctica diaria de caminata consciente

Tómate un descanso y mejora tu estado de ánimo con esta meditación de 10 minutos caminando.

1. Camina a un ritmo natural: coloca las manos donde te sea cómodo, en tu vientre, detrás de la espalda o a ambos lados. Con cada paso, presta atención a la elevación y la caída del pie. Nota el movimiento en las piernas y en el resto del cuerpo.

2. Expande tu atención a los sonidos: ya sea que estés en un espacio cerrado, en el bosque o por la ciudad, presta atención a los sonidos sin etiquetarlos ni nombrarlos, o juzgarlos (si los encuentras agradables o desagradables).

3. Cambia tu conciencia a tu sentido del olfato: de nuevo, simplemente nota. No te presiones ni te obligues a sentir nada, solo llama la atención al sentido del olfato, sea lo que sea que descubras.

4. Céntrate a la visión: colores y objetos y cualquier otra cosa que veas. Mantente natural, no demasiado rígido, no sueñes despierto. Vaga, pero con conciencia sostenida.

5. Mantén esta conciencia abierta: estate abierto a todo lo que te rodea, dondequiera que estés. Sin nada que hacer, nada que arreglar, nada que cambiar. Completamente consciente y caminando.

6. Vuelva a las sensaciones físicas de caminar: redirige tu mente dondequiera que se encuentre al acto de andar. Nota tus pies nuevamente tocando el suelo. Observa los movimientos en tu cuerpo con cada zancada.

Cuando estés listo para terminar tu Mindful walking, quédate quieto y elige un momento y un lugar para poner fin al ejercicio.

Esta práctica activa nos da la oportunidad de centrar nuestra atención en el presente, que a menudo se distrae o se va por los pensamientos. Es una oportunidad para guiarnos fuera del piloto automático distraído que vivimos durante gran parte de nuestro día.

 

¿Qué tendrás que traer?

Lo necesario para tu aseo personal, botellita de agua para la sala.

Con el precio se incluye, La VILLA ARTEMISA dispone de juegos de sabanas, toallas, y material de sala, mantitas, esterillas, etc. Pero si quieres llevarte tu mantita o cojín hazlo.

 

¿Dónde?

https://www.villa-artemisa.com/

Si deseas pasar un fin de semana de reconexión, en un lugar idílico, de cuento de hadas y en medio de la naturaleza, desde la consciencia, el descanso, la conexión contigo, las ganas de pasarlo bien y el despertar en tu esencia natural, esta es tu mejor propuesta.

El formato del retiro es íntimo, lo que nos brinda un trato más personalizado, cercano y familiar, máximo 15 personas.

 

A tan solo 45 minutos. Una villa de estilo árabe ibicenco de una gran belleza y cuidada al detalle, rodeada de un precioso bosquecillo de encinas.

Cocinar con los 5 Sentidos. Cocina saludable y energética para una alimentación sana, original y rica. Productos frescos y biológicos.

Damos también una gran importancia al descanso y al confort. Nuestras camas son de madera natural no tratada, los edredones de plumas y las almohadas ergonómicas. Para los meses de invierno tenemos suelo radiante por toda la casa. Este tipo de calefacción reparte el calor de forma homogénea y no reseca el ambiente.

 

APORTACION:

230 euros para reservas realizadas después del 15 de enero.

 

SUPER DESCUENTO PARA RESERVAS ANTES DEL 15 DE ENERO

190 euros en habitación triple (solo hay una).

180 euros en habitación de 4/6 personas.

INCLUYE: 2 días de pensión completa y todas las actividades. Alimentación ovo-lacto-vegetariana.

RESERVAS: Para hacer valida la reserva tienes que hacer un Bizun José Manuel Escudero 625456507 de 30 euros.

O bien una transferencia a: BANKIA:  ES76 2038 3313 4260 0025 6218 ( 30 euros ).

 

  • Se realizaran certificados de movilidad si es necesario.

 

ORGANIZA: BIODANZA TU VIDA

Facilitadores:

José Manuel Escudero (Biodanza, Expresión Corporal, Escucha Activa…)

Sonia García: (Meditaciones Activas, Paseos Conscientes, Gestal…)

Emilio Martí: (Yoga Terapéutico, Chikung, Masaje Tailandés…)

 

Informacion y reservas:

Jose Manuel: Tlf, 625 456 507 - jmesro@yahoo.es

 

UN ABRAZO LLENO DE LUZ

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Para todo tipo de personas sin importar edad ni condición.
¿QUÉ BENEFICIOS APORTA?
Biodanza logra personas más sanas, más fuertes y más equilibradas, capaces de afrontar con entereza las
vicisitudes de la vida, lo que lograra que mejore nuestra calidad de vida y la relación con nosotros mismos y los demás, en todos los ámbitos.

1. Integrar lo que pensamos, sentimos y hacemos.
2. Desarrollar todas las cualidades motrices y emocionales.
3. Regular del sistema respiratorio, cardiovascular, endocrino e inmunológico.
4. Favorecer la conexión con uno mismo y con los demás de un modo alegre, creativo, afectivo, sensual y trascendente.
5. Aumentar la percepción estética de la vida, al conectar con la belleza interior de las personas.
6. Conciliar mente-cuerpo-espíritu.
7. Disolver las neurosis generadas por la cultura y el estilo de vida.
8. Disminuir el estrés y la ansiedad entre otras muchas alteraciones.
9. Prevenir la aparición de enfermedades de todo tipo.
10 Lograr profundas transformaciones personales.
CUÁNDO
Desde el 12 de febrero, a las 17:00 horas
Hasta el 14 de febrero, a las 17:00 horas
CONTACTO
 biodanzatuvida@hotmail.com
 625456507
 www.bosquedeluz.com/web/biodan...

DÓNDE
Ortega y Gasset 83
19170 El Casar (GUADALAJARA)
ESPAÑA
Precio: 180 €
¿Quieres ir a esta actividad?
Comparte esta actividad en...
Facebook
Whatsapp
Publicidad
PARTICIPA EN ESTE EXPERIMENTO
¡NO TE LLEVARÁ MÁS DE 60 SEGUNDOS!

También podría interesarte...